"Una burla", manifestaron familiares de las víctimas

Condenaron en Ushuaia a Flores Talquenca a 6 años de cárcel por "homicidio culposo"

Así lo dictaminó el Tribunal esta tarde, en la audiencia a puertas cerradas. La familia y allegados de Iara y Sebastián, los jóvenes fallecidos, se pronunciaron rotundamente disconformes e indignados con la sentencia, luego de entender que no se trató de un "accidente".
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:36

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 5 de agosto a Rodrigo Ángel Flores Talquenca a la pena de seis (6) años de prisión y 10 años de inhabiltación para conducir vehículos, con considerarlo responsable del delito de "homicidio culposo agravado", en relación al trágico siniestro vial ocurrido el 5 de septiembre de 2020 en el que perdieron la vida Iara Talia Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.

 

A puertas cerradas y bajo un clima de mucho malestar en las afueras del edificio judicial, los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla emitieron hoy su veredicto, donde se dejó de manifiesto de que lo ocurrido aquella jornada sobre la avenida Maipú de Ushuaia se trató de un "accidente".

 

No bien conocida la sentencia, familiares de Iara manifestaron su descontento rotundo a partir de la sentencia y apuntaron contra la Justicia, máxime en función de que la querella había solicitado 12 años de prisión.

Iara y Sebastián

"Hoy, a un día del cumpleaños de Iara escuchamos la sentencia de su asesino y fue una burla. Fue abrir más la herida, la desilusión de que la Justicia es totalmente ausente. Un fiscal que no sabia ni de quienes estaba hablando, totalmente una falta de respeto. Hoy la justicia me demostró que es corrupta, ciega sorda y muda", expresó consternada a través de las redes sociales Romina, familiar de la joven víctima.

 

Además, los jueces le revocaron el beneficio de libertad condicional del que estaba gozando al momento de ocurrido el hecho en septiembre último. Este beneficio le había sido concedido en una causa del Tribunal Oral Nº 1 tras recibir una condena previa a pena de 4 años y 2 meses de prisión en 2016, por infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.

 

En este sentido, le unificaron la pena única en 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declararon reincidente por primera vez.

 

Vale recordar que el juicio había pasado a cuarto intermedio el martes pasado, ocasión en la cual Talquena admitió haber consumido marihuana y tomado alcohol previo a estrellarse al mando de su Peugeot 307 contra una columna de alumbrado público, con Iara y Sebastián de acompañantes. 

 

Según las estimaciones de las pericias, el coche iba a más de 150 kilómetros por hora y tras el impacto quedó desintegrado, provocando el deceso de la joven de 26 años -madre de una criatura de 4-, y del joven de 25 años, quienes iban de acompañantes.

 


 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios