Policía Provincial

"Tres o cuatro fueguinos son estafados por día, todos los días"

El preocupante dato surge a la par de la resonante y reciente detención de un hampón europeo y su cómplice venezolana en Ushuaia, quienes según se sospecha habrían realizado cerca de 20 transacciones en comercios locales con tarjetas apócrifas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:42

Desde la Policía de la provincia de Tierra del Fuego emitieron, nuevamente, sugerencias y advertencias a la comunidad, en función de la gran cantidad de fraudes y estafas de diferentes modalidades que se están registrando en la isla, en el marco de la pandemia.

 

"Ha habido un fuerte incremento del delito, por día recibimos unas tres o cuatro denuncias de gente que ha sido estafada y le han retirado dinero desde su cuenta bancaria. Lo poco o lo mucho que pueda tener, no importa la cantidad, el estafafador se hace de 4000,10.000, 50.000 pesos, lo que pueda obtener de esa cuenta bancaria, lo saca", alertó por FM Master´s Soledad Correa, la secretaria de prensa de la PP.

 

En este sentido, la vocero amplió con que "una vez que (el delincuente) tiene acceso al débito, lo hace (la extracción) posible", y garantizó que se cuenta con la División de Delitos Complejos "y las herramientas suficientes para dar con los autores del hecho, ya sea que estén en la provincia o en el interior del país".

 

WHASTAPP

"Lo que podemos recomendar con el Whatsapp, es prestar atención al código de verificación: hacerlo en dos pasos, entonces están un poco más cuidadas nuestras conversaciones y nuestra cuenta. Este código no debemos brindárselo a nadie", enfatizó Correa.

COMPRAS ONLINE

"Si hay una compra online, verificar que esa cuenta sea oficial. Si es por una página web, que figure el candado al lado, eso quiere decir que la cuenta está protegida. En las redes sociales, verificar que sea una persona real la que está hablando desde el otro lado, ya que ahora con la necesidad económica la gente está mucho en la compraventa", agregó la uniformada.

ALQUILERES 

"Ofrecen un alquiler, toman captura de una foto de alquileres reales que existen, y juegan con la premura de la gente de poder obtenerlo: Piden un anticipo, una seña, entonces la persona que está interesada en alquilar la deposita y luego esa publicación aparece totalmente: se encuentran estafados", alertó.

CUENTA "PUENTE" / "ERROR" EN TRANSFERENCIA INEXISTENTE

"Supongamos que yo publiqué la venta en mi facebook una bicicleta, tengo una persona que me llama que me dice: "tengo la plata ya, te puedo hacer la transferencia?, cuando ni siquiera vio el producto todavía. "¿Me pasás los datos de tu CBU?".

Supongamos que la bicicleta estaba $15.000, esta persona dice "Uy mirá, le agregué un cero de más y te deposité $150.000, voy a arreglar con mi banco para que te llamen". Entonces ahí otra persona se hace pasar por la entidad oficial y te pide los datos para supuestamente restituírle el dinero a esta persona. Ahí se genera la estafa.

 

Importante: siempre hay que realizar la denuncia en la comisaría

Correa insistió con que "no es suficiente" publicar en nuestras redes sociales con que tal persona está estafando, o que tal cuenta es falsa. "Si vamos con esas mismas pruebas y hacemos la denuncia en la sede policial, podemos llegar a saber quien fue el autor del hecho".
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios