Por homicidio culposo

Procesan en Ushuaia a guía y dueño de empresa de turismo por la muerte de turista

Se trata de Carla Ferrelli, la joven contadora de Necochea quien pereció el pasado 4 de abril en el marco de un tour que se había diagramado a la zona de Ojo del Albino.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:43

La Justicia Fueguina procesó a dos personas por "homicidio culposo", en el marco de la causa que investiga las circunstancias que devinieron en la muerte de la joven de Necochea Carla Ferrelli, meses atrás.

 

Los procesados se tratan de Patricio Cornejo y el guía Carlos Huglich, vinculados a la empresa de excursiones "Tierra del Fuego Aventura" - Ushuaia Blanca. Fue quien prestó el servicio en aquella ocasión para la turista bonaerense y su amiga, para realizar una excursión hacia el glaciar "Ojo del Albino" el sábado 3 de abril.

 

Bajo severas condiciones climatológicas y temperaturas extremas se propició esta excursión, donde la contadora necochense comenzó a sentirse mal y se descompensó. Luego padeció un cuadro de hipotermia, que a la postre resultó ser fatal.

La jueza María Cristina Barrionuevo, a cargo de la causa, ordenó entonces el secuestro de las grabaciones de las llamadas entre el guía y Defensa Civil, en los momentos previos al fatal desenlace.

 

Lo particular del caso, es que justamente bajo un clima de mucho frío y lluvia se convocó en un principio a la Comisión de Auxilio para proporcionar asistencia y proceder a la evacuación de la joven, para luego desistir de este pedido en función de que la empresa habría informado que realizarían la maniobra con "un grupo propio".

Tras pasar unas cuatro horas, nuevamente se convocó a la Comisión de Auxilio, alrededor de las 22, y los brigadistas partieron al lugar para encontrarse con que la turista ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio y no presentaba signos vitales. El deceso se confirmó a las 2:40 del domingo 4 de abril.

 

Barrionuevo dictaminó efectuar la autopsia del cuerpo y otras medidas a los fines de determinar si se trató de un hecho "doloso" o un "accionar imprudente o negligente" del guía y/o demás miembros de la empresa de turismo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios