Citan a ocho testigos

Enjuiciarán en Ushuaia a dos sujetos por robo agravado, amenazas y lesiones

Se trata de Franco Miranda y Leandro Cornejo, quienes habrían perpetrado un violento asalto a un conocido local a finales del año pasado, además de otro resonante suceso protagonizado por este último en el Centro de Detención. Ambos se encuentran detenidos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:04

Arranca este jueves 23 de septiembre en Ushuaia el juicio oral y público contra Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo, quienes están acusados por los delitos de "robo agravado por el uso de arma, amenazas y lesiones leves".

 

El hecho por el cual se los enjuicia ocurrió el 23 de diciembre de 2020 por la mañana, cuando estos sujetos se habrían apoderado ilegítimamente de mercadería en el comercio "El Molino", empleando fuerza en las personas. Esto fue -según la descripción fiscal- exhibiendo "un elemento cortopunzante para facilitar el robo", para después de cometer la fechoría darse a la fuga y ser aprehendidos en inmediaciones del negocio.

 

Por otro lado, a Cornejo se le imputan los delitos de "amenazas y lesiones leves", dado que el 6 de agosto del 2020, en el Centro de Detención Ushuaia, habría utilizado amenazas para alarmar o amedrentar a un hombre y causar daños físicos a otro cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de un altercado.

 

Para el fiscal (Daniel Curtale), ambos imputados deberán responder por el delito de robo agravado por el uso de arma. Mientras tanto, a Cornejo se le agregan "amenazas y lesiones leves".

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur estará presidido por Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

 

Para la audiencia se prevé contar con la presencia de ocho testigos.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios