Canto al amor y la esperanza

Una mujer policía de Ushuaia le salvó la vida a un bebé de 3 meses

Se trata de una suboficial del Destacamento San Vicente, quien practicó la maniobra de RCP al bebito cuando este no respiraba. "Se tuvo que actuar rápido porque el bebé no estaba respirando y estaba morado. Fueron unos minutos hasta que volvió a hacerlo", expresó Adriana Aibar, la heroína, por los medios.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:56

Una hermosa y conmovedora historia de vida se gestó en un barrio de la ciudad de Ushuaia y tiene como protagonista a una agente de la Policía provincial, quien en el marco de un dramático procedimiento de emergencia logró salvarle la vida a un niño de pocos meses de vida cuando este no respiraba.

 

"Esa mañana del 14 de junio en el barrio San Vicente empezamos a escuchar gritos, y me encuentro con la mamá de 'Marquitos', llorando y pidiendo auxilio por su hijo. Salgo al exterior, y ahí me encuentro con el bebé que estaba como atorado, no estaba respirando", explicó la suboficial Adriana Aibar al programa "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, Aibar dijo que le empezó a hacer la maniobra de RCP a la criatura hasta que pudo hacer que esta reaccionara, y una vez que esto ocurrió, se lo dirigió hacia el CAPS N°1 a una cuadra, para que reciba la atención primaria.

 

"Fue en el pasillo de la casa de Gabriela, se tuvo que actuar rápido porque el bebé no estaba respirando, estaba morado. En ese momento tenía tres meses y había tomado la leche, tuvo una convulsión. Fueron unos minutos de reanimación hasta que empezó a respirar, no estaba llorando y eso no era una buena señal", añadió la uniformada.

 

Por último, Aibar amplió con que tras lograr reanimar exitosamente a Marquitos, este pasó varios días en el hospital internado. "Me había tocado hacer RCP con personas adultas, pero nunca con una criatura tan chiquita, que no es lo mismo porque con 3 meses es muy frágil el cuerpito. La ambulancia llegó rapidísimo y trasladaron al periférico de manera inmediata al bebé", destacó.

 

"Es una persona maravillosa, el ángel de mi hijo"

El viernes pasado, a tres meses del suceso, Gabriela Ayala agradeció públicamente por las redes sociales a la suboficial por salvar a su hijito ese día, luego de la convulsión seguida de ahogamiento. Hoy, el niño se encuentra en perfectas condiciones.

 

"Al pedir ayuda apareció ella para salvarlo de inmediato. GRACIAS a la suboficial Adriana Aibar por estar en ese momento y hasta el dia de hoy preguntar como evoluciona mi hijo, le tengo un aprecio muy grande!. Quiero que todos sepan que muchas veces la policía salva vidas ademas de brindarnos protección", celebró esta joven madre en su posteo, donde publicó las fotos de un dúo que permanecerá ligado fraternalmente por muchos años: Adriana y Marquitos.

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios