Sin palabras

Seria denuncia en Ushuaia contra "Renolito": lo acusan de casi atropellar varias personas

Se trata del ex camionero que se convirtió en noticia nacional año y medio atrás, cuando protagonizó un terrible accidente en Ruta 3 en la nieve mientras se filmaba manejando desaforado entonando canciones de Los Redondos de Ricota, con una damajuana al lado de la palanca de cambios. Increíblemente, sigue manejando coches, pese a tener suspendida la licencia por la ANSV y la Municipalidad.
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:07

Parece mentira, pero nuevamente un recordado personaje volvió a ocupar las primeras planas policiales en Tierra del Fuego. Se trata sin más de Leonardo Fabián Mokfalvi (57) o bien popularmente conocido como "Renolito", quien fue denunciado por otro exabrupto al volante que casi termina en tragedia.

 

Pero esta vez el polémico ex camionero, a quien en 2020 tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como la Municipalidad de Ushuaia le suspendieron la licencia por conducción temeraria y peligrosa, no tripulaba su camión Renault Cargo, sino un automóvil particular.

 

Según dan cuenta las primeras informaciones, el suceso se dio ayer domingo pasadas las 20 en la zona de Valle de Andorra, cuando personal uniformado dio cuenta de un Renault Symbol en conducción errática, a la altura de Jardín del Valle al 1900.

 

Una de las efectivos le habría indicado al conductor que encendiese las luces, a lo cual este habría hecho no solo caso omiso, sino que siguió su marcha hasta detenerse en un kiosko del lugar, al cual ingresó.

 

Pero lo peor estaba por venir dado que -siempre según testimonios- el coche enfiló hacia donde se encontraban varias personas, entre ellas dos agentes, las cuales tuvieron que subirse a la vereda para evitar ser arrolladas por el auto.

 

Con la descripción del rodado se pudo más tarde localizar al mismo, y para sorpresa sería el propio Mokfalvi quien se encontraba al volante. Intervino la justicia en el hecho y se procedió solamente a notificar de derechos y garantías a este ciudadano, quien contaría aún con una licencia B1 (autos, motos y camionetas hasta 3500 kgs). 

 

"APRENDAN SALAMES": La frase lamentable que quedará en la historia

Vale recordar que este hombre tiene prohibido de por vida volver a manejar camiones o vehículos de gran porte, recordando el tremendo accidente de 2020 en ruta 3 que protagonizó. Previo a filmarse conduciendo a 110 km/h en la nieve, a los alaridos con "Los redonditos de Ricota" de fondo y una damajuana de vino en la cabina.

 

En aquella ocasión, el camión con su acoplado enganchado volcó y el conductor salvó su vida de milagro, en lo que podría haber terminado en una verdadera tragedia afectando a inocentes terceros que, a diferencia de esta persona, cumplen con las normas de tránsito.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios