Conmoción en pleno centro de Ushuaia

Confirman muerte de turista dominicano fue un "paro cardiorespiratorio no traumático"

Se trata del hecho reportado ayer temprano por la tarde en Maipú y Lasserre, que requirió de un importante operativo en plena vía pública. Las maniobras de RCP se extendieron por cerca de 25 minutos, lamentablemente resultaron infructuosas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:58

Fueron momentos sumamente dramáticos los vividos ayer por la tarde en la ciudad de Ushuaia, cuando los servicios de Emergencias acudieron de urgencia a la zona céntrica por un turista descompensado, quienes se enfrascaron en un intento desesperado por salvarle la vida.

 

"Cerca de las 14 personal de la Policía Turística de recorrida alertó a Comisaría 1era. de un ciudadano dominicano que se encontraba escompensado tendido en el suelo. Empezaron a realizarle maniobras de RCP, se encontraba su esposa y su hijo al lado", precisó esta mañana por Radio Provincia la suboficial Soledad Correa, del área de comunicación de Policía Provincial.

 

Correa amplió con que a posterior arribó personal de Bomberos Voluntarios Ushuaia y del HRU, quienes continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre de 73 años durante alrededor de 25 minutos, declarándose luego su deceso.

 

"A la mañana habían salido a caminar al Parque Nacional TDF, el empezó a manifestar un dolor fuerte en el pecho según indicó su familia. Luego se compone y regresan a la ciudad, en ese momento al circular por Maipú y Lasserre vuelve a descompensarse. No formaban parte de ningún contingente turístico", añadió la uniformada.

 

"Intervino efectivos de Policía Científica, quienes no constataron indicios de criminalidad. La causa de muerte fue por un paro cardiorespiratorio no traumático", señaló Correa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios