Intervino la Comisión de Auxilio

Socorren en Ushuaia a una joven santafesina lesionada en Pista del Martial

La víctima se adentró a este lugar agreste sin calzado adecuado para la travesía, simplemente con zapatillas comunes. Desde la Comisión advierten una vez más sobre esta circunstancia, que sigue repitiéndose y deviene en operativos de rescate.
domingo, 16 de enero de 2022 · 18:45

,Nuevamente se activó al cerrarse la semana la Comisión de Auxilio de Ushuaia, a partir de un pedido de salvataje por una visitante herida en la zona de Pista del Martial.

 

El incidente se reportó al caer la tarde del viernes, cuando se notificaba de una mujer en problemas en aquel sector agreste, a raíz de sufrir una lesión en el tobillo y la consecuente imposibilidad de seguir caminando.

 

Tras el aviso de Defensa Civil cerca de las 19 y una vez obtenida la ubicación de la turista, se activó la comisión y los brigadistas se movilizaron hacie el lugar con un UTV y una camioneta 4x4.

 

Se tomó contacto con la joven a quien se procedió a inmovilizarle la pierna, y la comitiva descendió hasta la base del complejo, para finalmente trasladar a la muchacha lesionada hacia la guardia en un vehículo particular.

 

Vale mencionar que esta joven santafesina no contaba con el calzado adecuado para transitar el sector, por lo que una vez más, desde la Comisión llamaron la atención a los caminantes para previó a emprender la travesía "ya que en todos los senderos agrestes el calzado juega un papel de relevancia, dado que se minimizan todo este tipo de lesiones".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios