Tras descompensarse

Rescatan en Ushuaia a joven turista paraguaya con principio de hipotermia

Se trató de otra intervención en zona Laguna Esmeralda, donde la mujer se había adentrado junto a su pareja en momentos en que las condiciones climáticas eran por demás adversas.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:39

Nuevamente el asiduamente visitado sector de Laguna Esmeralda fue noticia, a raíz de un pedido de socorro que se elevó por una visitante extranjera que sufrió una descompensación y posterior cuadro de hipotermia.

 

El hecho se suscitó el pasado sábado por la tarde, cuando se alertaba a la policía sobre una joven que se encontraba en la zona del estacionamiento en el acceso a este sendero natural, requiriendo asistencia médica bajo el frío y la lluvia imperante.

 

Hacia allí se dirigió personal para constatar que la joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya y acompañada de su pareja, presenta indicios de hipotermia, por lo cual se procedió a trasladarla hacia el nosocomio local.

 

Una vez en el HRU, se procedió a estabilizar a la turista del vecino país, afortunadamente sin mayores consecuencias.

 

Tips y advertencias previo a iniciar la caminata:

  • Se debe contar con calzado apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas.

  • Vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar.

  • En la mochila se debe contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o gps (es importante saber usarlos), mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación.
  • Seguir la señalética, cuidar el entorno natural y salir en grupo en horarios tempranos para poder disfrutar de su caminata responsablemente.

Ante una emergencia dar aviso al 103 (Defensa Civil)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios