"Le arruinaron la vida"

Se manifiestan en Rio Grande por justicia para policía condenado a prisión por abuso

Lo anunció la hermana de César Carabajal, el cabo que 48 horas atrás fue sentenciado a ocho años de cárcel tras ser declarado culpable de un hecho ocurrido hace un año en el HRRG. "Ella denuncia dos abusos sexuales que es completamente insostenible, porque se ve cómo se va y vuelve por todo el hospital con mi hermano conversando, ella quería seguir viéndolo y él le dijo que no", explicó Gisela.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:51

Gran controversia se generó en las últimas horas en la ciudad de Río Grande a raíz del fallo del Tribunal de Juicio Criminal, que condenó a un ex agente de la Policía Provincial a ocho años de prisión, por el delito de "abuso sexual agravado" contra una mujer.

 

No bien escuchar la sentencia el uniformado irrumpió en llanto desconsolado, y luego el abogado Francisco Giménez expuso en los medios que se trataba de "otra persona inocente condenada". Ayer, la hermana del joven cabo anunció que hoy miércoles a las 11 se manifestarán frente a los Tribunales del ExCampamento YPF, para protestar por lo que, según aseveró, fue una condena injusta para un inocente.

 

"Frente a tamaña injusticia estamos convocando a todos que se sumen, porque la realidad que nos parece super importante que se sepa la verdad: que acá no hubo ningún tipo de abuso, que se lo condenó injustamente, no tiene ningún elemento en su contra", dijo la joven en diálogo con Aire Libre FM.

 

Gisela explicó que "si bien esta persona (la denunciante) tiene una disminución hipoacúsica, está corregida por un implante coclear", para agregar que la misma "salió por diferentes radios exigiendo entrar a la escuela de Policía, argumentando que ella es una personal normal".

"Las cámaras son más que evidentes en lo que muestran. Ella denuncia dos abusos sexuales que es completamente insostenible, porque se ve como se va y vuelve por todo el hospital con mi hermano conversando, ella quería seguir viendolo y el le dijo que no", agregó.

 

"Ella en ningún momento presentó ningún tipo de dificultad, es una persona que ya tiene varias denuncias, tiene cuatro en curso por abuso.  Cuatro meses antes denunció a otro policía. Existen falsas denuncias que arruinan vidas", enfatizó la hermana de Carabajal.

Galería de fotos

Comentarios