El crucero tocó el puerto de Ushuaia en la semana

Tragedia en la Antártida: dos turistas extranjeros murieron tras el vuelco de una embarcación

Dos personas estadounidenses de 76 y 80 años que viajaban en un Crucero que tocó puerto en la semana en Ushuaia, murieron tras el vuelco de un bote semirrígido durante una excursión a la Antártida.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:29

Dos turistas extranjeros de origen estadounidense murieron tras el vuelco de un bote semirrígido durante una excursión a la Antártida.

Las personas de 76 y 80 años viajaban a bordo del crucero antártico portugués "M/V Word Explorer" que realiza viajes polares para la empresa "Quark Expeditions" y utiliza como base de operaciones a la ciudad de Ushuaia.

El hecho ocurrió este viernes cuando un grupo de pasajeros zarpó del buque en una embarcación de menor tamaño, tipo "Zodiac", para realizar una excursión por aguas de la Antártida.

Por motivos que aún no están claros, el bote volcó y los turistas cayeron al agua helada. Las primeras hipótesis indican que podría tratarse de una mala maniobra o bien que el bote quedó muy cerca de la costa en la zona de rompiente.

Si bien la mayoría de las personas pudieron ser rescatadas con vida, dos adultos mayores estadounidenses fallecieron. El crucero Word Explorer retornó a Ushuaia el viernes a las 2.50 de la madrugada y permanece amarrado en el puerto.

Por el hecho se inició de una causa penal que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia, con intervención del juez Federico Calvete y el fiscal Juan Soria.
 

 

Comentarios