Le aplicaron maniobras de RCP en la vía pública

Bomberos Voluntarios de Ushuaia le salvaron la vida a un hombre de 60 años

El hombre había sufrido una descompensación y al arribo de la dotación, encontraron a la persona mayor sin signos vitales tendido en la vía pública. Le aplicaron RCP y sobrevivió.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:26

Bomberos Voluntarios de Ushuaia le salvaron la vida a un hombre de 60 años que fue encontrado tendido en calle Gobernador Paz al 1400 sin signos vitales. 

Bomberos le aplicaron rápidamente a la persona mayor maniobras RCP y DEA, por lo que le hombre pudo sobrevivir. 

La acción requirió de las maniobras de reanimación y colocación del desfibrilador externo automático, en el proceso de reanimación el desfibrilador realizó una descargas, y al arribo del personal de salud una más.

Ya con el personal de salud en la escena, se iniciaron las maniobras avanzadas tanto en el suministros de drogas como en el manejo de la vía aérea.

Estas tareas coordinas entre bomberos y personal de salud, permitieron que el masculino mantenga signos de recuperación y sea derivado rápidamente al nosocomio donde se recupera.

Si bien su estado sigue siendo delicado, desde Bomberos remarcaron "la importancia de realizar precozmente maniobras de RCP y el uso del DEA, lo que aumenta las chances de sobrevida del paciente".

El hecho ocurrió este sábado por la noche, pasadas las 22.

Comentarios