Ushuaia

Comisión de Auxilio: rescate a una persona con hipotensión en Laguna Esmeralda

Una mujer de 60 años fue asistida por la Comisión de Auxilio de Ushuaia en la senda de Laguna Esmeralda tras sufrir un cuadro de presión arterial baja que le impidió seguir caminando.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 09:56

La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió asistir a una mujer de 60 años que sufrió un cuadro de hipotensión cuando recorría el sendero de Laguna Esmeralda. 

El rescate ocurrió este sábado alrededor de las 17.30, cuando ingresó un llamado a la central de emergencias de Defensa Civil Municipal que alertó que una mujer de 60 años había sufrido una descompensación por baja presión arterial, y estos problemas de salud le impedían seguir caminando.

Activada la Comisión de Auxilio Ushuaia, y los brigadistas en camino, tomaron contacto con la mujer a las 18.30. La persona, oriunda de Río Grande, se encontraba con un cuadro de hipotensión, por lo que se le brindó asistencia y luego preparó para iniciar la extracción de la senda.

A las 18.50, la mujer y los brigadistas arribaron a la base de operaciones a la espera del móvil sanitario que la trasladará al hospital local.

Comentarios