Ratificaron la imputación contra el relator

Confirman el procesamiento a Marcelo Guzmán por violencia de género

Se trata del alto funcionario judicial de Tierra del Fuego, denunciado por su esposa Carla en agosto, acusado y procesado por lesiones graves en contexto de violencia de género.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:29

La Justicia de Tierra del Fuego confirmó este lunes el procesamiento de Marcelo Guzmán, el alto funcionario judicial fueguino acusado de lesiones graves en contexto de violencia de género y en perjuicio de su esposa Carla Kirstein.

El abogado relator del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, apartado de su cargo, fue hallado "prima facie" responsable de la agresión que sufrió Kirstein en agosto de este año, confirmaron a Télam judiciales de la causa.

Los jueces Sergio Dieguez, Andrés Leonelli y Paola Caucich ratificaron en todos sus términos la imputación contra el relator en orden a los delitos de "lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de género" (en un hecho) y "lesiones leves" (en otros dos) ambos en "concurso real", sostiene el fallo.

"El cuadro probatorio hasta aquí analizado permite advertir la presencia de indicadores de violencia de género evidenciado a partir del relato de Carla Kirstein al describir discusiones por motivos no solo vinculados con el uso de tarjeta de crédito o erogaciones realizadas, sino también en torno a su rol de madre, al modo en que se desempeña en la cotidianidad por ejemplo en torno a tareas propias del hogar, entre otras", sostuvo el voto del juez Dieguez al que luego adhirieron los otros dos magistrados.

El juez también expuso que el cuadro probatorio "resulta suficiente para tener por acreditada la materialidad y vinculación del imputado en relación con los hechos denunciados, tornando razonable la decisión impugnada".

De esta forma, la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio oral y público aunque también podría ser resuelta por métodos alternativos, como el juicio abreviado, explicaron los voceros judiciales consultados.

 

Comentarios