Paraba en un motorhome en el camping municipal
Comisión de Auxilio en operativo conjunto recuperó el cuerpo del turista que murió aplastado
Así se informó oficialmente esta mañana, luego del trabajo mancomunado con Gendarmería y demás organismos que integran la Comisión por el trágico episodio ocurrido ayer por la tarde en la Cueva de Hielo, que ya es noticia en todo el país.La Comisión de Auxilio de Ushuaia procedió al rescate -esta madrugada- del cuerpo sin vida del turista brasileño, quien pereció luego de caerle encima un bloque de hielo de gran tamaño al ingresar a la "Cueva de Jimbo", pese a los carteles de advertencia y peligro que lo prohibían.
La comitiva compuesta por decenas de brigadistas se movilizó hacia ese lugar, próximo al paso de la Oveja, con la información de que luego del accidente el hombre se encontraba con signos vitales bajos.
Trabajaron en el operativo gendarmes del GEAM, personal de Parques Nacionales, Policía Provincial, Defensa y Protección Civil, Bomberos Voluntarios, el Club Andino Ushuaia, y el Hospital Regional, constándose la muerte del turista.
Gendarmes recuperaron el cuerpo del turista fallecido en la #CuevadeJimbo en #Ushuaia.
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) November 3, 2022
El ciudadano murió tras el desprendimiento de una masa de hielo que cayó sobre su cabeza.
???Personal del GEAM realizó su descenso mediante el uso de una camilla de rescate #Sked. pic.twitter.com/dVDBmVbkmx
Se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate Sked, diseñada con un sistema de poleas para intervenciones en altura, espacios profundos o confinados.
Respecto al extranjero fallecido, se indicó que este "no poseía documentación entre sus pertenencias", constatándose su identidad en la comisaría.
Lo que sí se conoció, es que el brasilero tenía aproximadamente 30 años y que se encontraba de viaje solo en el país, y que residía en un motorhome en el camping municipal ubicado en la zona de Río Pipo.
Gendarmería Nacional Argentina (@gendarmeria)
Intervino el Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur, que dispuso que las pericias y el labrado de actuaciones queden a cargo de la Policía del Tierra el Fuego.