Procesado por violencia de género
Martín Guzmán se considera "víctima de una falsa denuncia"
El ex funcionario judicial procesado por violencia de género realizó un descargo en redes sociales en el que asegura ser "víctima de una falsa denuncia".Marcelo Guzmán, el ex relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego procesado por violencia de género contra su ex sposa, Carla Kirstein, realizó un descargo en el que se considera "víctima de una falsa denuncia".
El ahora ex funcionario judicial fue separado de su cargo luego de la denuncia realizada por Kirstein que tomó repercusión nacional luego de que se haga viral un video en el que la mujer mostró heridas y contó haber recibido una golpiza y sufrir de violencia en manos de Guzmán.
Ahora, en sus redes sociales, Guzmán, procesado por violencia de género, acusó a la mujer de ser una "psicópata" que "miente desde que era niña".
Desde su cuenta personal de Facebook posteó contra la denunciante y expresó que "se aprovechó del aparato del Estado y logró que la mayoría de quienes me conocen creyeran (o crean) que el falso hecho de violencia física pudo haber existido porque "me harté" y reaccioné, 'hice algo' y 'se me fue la mano' (?) Todo falso porque no hice ningún hecho de violencia por el cual se me persigue. Eso demuestra lo corrosivo de un veneno tan potente".
En la faz penal, Guzmán fue procesado por el juez de Instrucción 1 de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, quien lo encontró probable autor material del delito de "lesiones graves en contexto de violencia de género". El fallo se encuentra apelado en los tribunales de la capital fueguina.
Hace algunas semanas, Carla Kirstein sostuvo que le "da miedo que la causa no se resuelva o que si hay un juicio sea uno desparejo".