Tras operativo mancomunado

Gendamería y SENASA decomisaron en Ushuaia alimentos que eran trasladados irregularmente

El procedimiento se plasmó a partir de un control dispuesto en Ruta 3 e involucró carne, lácteos y embutidos que eran transportados junto a sustancias químicas a bordo de un camión, sin cadena de frío, con el gran peligro para la salud que esto conlleva de ser consumido por las personas.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 20:25

Un importante cargamento de productos alimenticios que tenían como destino la provincia de Tierra del Fuego para ser comercializados fue decomisado y desnaturalizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

Según se informó oficialmente desde el organismo sanitario, el procedimiento tuvo lugar en un control emplazado sobre el kilómetro 3039 de la Ruta Nacional N°3, donde se detectó un transporte de carga que llevaba alimentos como carne envasada, lácteos y embutidos, junto con bidones de sustancias químicas.

 

 

Ante dicha irregularidad y el peligro para la salud de las personas que pudieran consumir estos alimentos, dado que atenta a la inocuidad de los productos que se destinan al consumo humano, se constató además que la mercadería carecía de la cadena frío y de la documentación de amparo sanitario correspondiente.

 

A causa de esta situación se procedió al decomiso de los productos, labrándose las actas de infracción y actuaciones administrativas correspondientes.

 

En cuanto a la mercadería, tras ser decomisada se procedió a su desnaturalización y envía para su destrucción al vertedero municipal que se encuentra en Ushuaia.

Comentarios