Tras operativo mancomunado
Gendamería y SENASA decomisaron en Ushuaia alimentos que eran trasladados irregularmente
El procedimiento se plasmó a partir de un control dispuesto en Ruta 3 e involucró carne, lácteos y embutidos que eran transportados junto a sustancias químicas a bordo de un camión, sin cadena de frío, con el gran peligro para la salud que esto conlleva de ser consumido por las personas.Un importante cargamento de productos alimenticios que tenían como destino la provincia de Tierra del Fuego para ser comercializados fue decomisado y desnaturalizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Según se informó oficialmente desde el organismo sanitario, el procedimiento tuvo lugar en un control emplazado sobre el kilómetro 3039 de la Ruta Nacional N°3, donde se detectó un transporte de carga que llevaba alimentos como carne envasada, lácteos y embutidos, junto con bidones de sustancias químicas.
Ante dicha irregularidad y el peligro para la salud de las personas que pudieran consumir estos alimentos, dado que atenta a la inocuidad de los productos que se destinan al consumo humano, se constató además que la mercadería carecía de la cadena frío y de la documentación de amparo sanitario correspondiente.
A causa de esta situación se procedió al decomiso de los productos, labrándose las actas de infracción y actuaciones administrativas correspondientes.
En cuanto a la mercadería, tras ser decomisada se procedió a su desnaturalización y envía para su destrucción al vertedero municipal que se encuentra en Ushuaia.