En el Pasaje de Drake

Tragedia en un crucero en la Antártida: una persona murió a bordo del Viking Polaris

El hecho ocurrió en el Pasaje de Drake por el desprendimiento de un panel vidriado del sector de camarotes del crucero de bandera noruega. Información extraoficial confirma la muerte de al menos una persona y cuatro heridos.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:03

Una persona falleció de manera trágica en el crucero antártico de bandera noruega Viking Polaris, que había partido desde el Puerto de Ushuaia hacia la Antártida.

El hecho ocurrió en el cruce del pasaje de Drake como consecuencia de un desprendimiento de un panel vidriado del sector de camarotes en pleno temporal que azotó a la zona.

De acuerdo a la información extraoficial, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas. El crucero, tras el incidente, debió volver al Puerto de Ushuaia, donde se encuentra amarrado.

Se trata del segundo hecho trágico en cuestión de dos semanas y en lo que va de la temporada. En el hecho anterior, dos personas estadounidenses mayores de edad murieron de hipotermia luego de que una embarcación semirígida de otro crucero se diera vuelta en las heladas aguas cercanas al continente "blanco".

 

 

Comentarios