Zona Pipo

En Ushuaia no respetaron la prohibición, iniciaron fuego y desataron un incendio en el bosque

La incomprensible situación se reportó anoche aproximadamente a la altura de Bahía Laberinto al 2900, donde tuvieron que acudir de urgencia dotaciones del cuartel central para dar cuenta de un árbol prendido fuego en pleno bosque.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 21:48

En medio del vasto incendio forestal que continúa activo en Corazón de la Isla y mantiene en vilo a toda una provincia, otra peligrosa situación se dio este sábado al caer la tarde en un sector de Ushuaia, que requirió de una intervención de urgencia de Bomberos Voluntarios.

 

El incidente se produjo pasadas las 19 de la jornada sabatina, cuando se alertaba de un incendio de interfase en la zona del Pipo, más concretamente en inmediaciones al Gimnasio.

 

Tras comisionarse unidades del cuartel central y ante la dificultad de acceder con los vehículos por ser pleno bosque, los bomberos tuvieron que cruzar el río caminando con una línea de agua, para dar cuenta de un árbol incendiado tras un fuego mal apagado, ignorando la prohibición vigente por la emergencia.

 

 

Desde el mencionado cuartel tras apagar este peligroso foco, manifestaron públicamente su malestar y reprendieron lo sucedido, al tratarse de algo totalmente evitable.

 

"Sin dudas es un acto de negligencia el haber hecho fuego a pesar de la prohibición y más aún dejarlo mal apagado con las condiciones de viento en la ciudad", expresaron desde BVU.

 

Comentarios