En febrero

Finalmente enjuiciarán en Ushuaia al imputado por el femicidio de Zulema Medina

El acusado se trata de José Lencina de 36 años, imputado por el hecho ocurrido el 22 de febrero de este año en un domicilio de Intevu, resultando como víctima la comerciante, madre y joven abuela de 39 años."Fue apuñalada en el cuello con deslizamiento, pero lo que realmente le causó la muerte fue el ahorcamiento, tenía golpes por todo el cuerpo, había perdido las uñas, fue una lucha importante que se dio en ese lugar", había manifestado meses atrás el abogado de la querella, el Dr. Hernández.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 20:39

Corrían las primeras semanas de 2022 cuando la ciudad de Ushuaia se vio conmocionada por un brutal asesinato ocurrido en un domicilio de Canga al 1700, siendo la víctima Zulema Victoria Medina (39).

 

En efecto, el femicidio se reportó el 22 de febrero por la mañana cuando la mujer, comerciante y quien atendía el polirrubro "Gael", fue hallada sin vida por uno de sus hijos con signos de estrangulamiento y apuñalamiento en dicho inmueble. La policía comenzó a rastrillar la zona y, en base a la información recabada y allanamientos, pudieron dar esa misma noche con el principal sospechoso, José Ceferino Lencina (36) en inmediaciones del barrio Los Cauquenes, procediendo a su aprehensión inmediata.

 

Este hombre, oriundo de la provincia de Mendoza y con quien Medina había mantenido una tormentosa relación personal, quedó detenido e incomunicado, denegándosele la excarcelación. La familia de Medina, madre y abuela, se constituyó como querellante en la causa.

 

Tras varios meses de acaecido el crimen y sendas protestas de las principales organizaciones feministas tanto en Ushuaia como en Río Grande, exigiendo justicia por Zulema, el abogado que representa a la querella, el Dr. Jorge Hernández, reveló públicamente detalles escalofriantes, sin escatimar detalles. 

 

"Fue apuñalada en el cuello con deslizamiento, pero lo que realmente le causó la muerte fue el ahorcamiento. No murió con esa puñalada, por estrangulación, Zulema luchó ferozmente en los últimos minutos por su vida, incluso tenía golpes por todo el cuerpo. Había perdido las uñas, fue una lucha importante que se dio en ese lugar y ya sabemos el resultado", precisó el letrado en una entrevista por Radio Provincia.
 

En este marco, en las últimas horas se conoció que finalmente el Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dispuso el 6 de febrero de 2023 como la fecha del inicio del debate oral, donde Lencina será llevado ante los jueces. Actualmente, el mencionado se encuentra procesado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido mediando violencia de género".

 

Comentarios