Hoy, concentración para exigir Justicia

Citaron a declarar en Ushuaia al único sospechoso por el asesinato de Zulema Medina

Se trata de José Lencina, quien está detenido e incomunicado desde hace 24 horas. La familia de la víctima se constituyó como querellante en la causa, y por las redes sociales se elevaron pedidos de justicia, incluída una marcha que se hará esta tarde,
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:42

La jueza del Distrito Judicial Sur Dra. María Cristina Barrionuevo cito a declarar este jueves 24 de febrero a José Ceferino Lencina, único detenido por el asesinato de Zulema Victoria Medina, hecho reportado el pasado martes que conmociona a Ushuaia.

 

Tras todo un martes de investigación y un operativo que incluyó allanamientos, Lencina, de 35 años y oriundo de la provincia de Mendoza, pudo ser localizado en horas de la noche por personal policial, en el barrio Los Cauquenes.

 

Esta persona fue aprehendida y quedó detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado interviniente. Mientras tanto, según trascendió en las últimas horas, la familia de Medina se constituyó como querellante en la causa.

Vale recordar que el cuerpo sin vida de Medina, madre de dos hijos y abuela de uno, fue hallado el martes pasado por la mañana con signos de violencia (estrangulamiento) en el domicilio de Canga al 1700 del barrio Intevu por uno de sus hijos, según confirmaron voceros de Policía Provincial por medios radiales.

 

Desde la colectiva "Ni Una Menos TDF" se pronunciaron acerca del lamentable suceso a través de las redes sociales, y expusieron que Zulema no fue "hallada sin vida".

 

"A Zulema la asesinó un sano hijo del patriarcado, su ex pareja, que decidió por ella cuando acabaría su vida. Pero también la asesinó la falta de justicia, la falta de políticas públicas de calidad y eficaces", expresa el duro comunicado.

 

"Queremos presupuestos que alcancen, autoridades competentes, políticas públicas eficaces, queremos tener derecho a estar vivas. Hoy Zulema no está, nos la quitaron, pero estamos todas nosotras para reclamar justicia y gritar #NiUnaMenos", manifestaron.

 

Este jueves 24 a las 18:00 se realizará una concentración en San Martín y Fadul, para exigir justicia por el femicidio de la madre y abuela de Ushuaia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios