Detenido fue internado en salud mental en el HRU

Femicidio en Ushuaia: "Zulema estaba envuelta en una relación de extrema violencia"

Así lo expuso esta mañana por medios radiales el Dr. Hernández, abogado que representa a la familia de la víctima. "En plena navidad la golpeó enfrente de toda su familia, todo eso está documentado en la causa", dijo el letrado, quien además informó que se canceló la indagatoria prevista para hoy a la pareja de la víctima, único sospechoso por el asesinato.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:59

El crimen de Zulema Victoria Medina en Ushuaia conmociona a la sociedad, y el abogado patrocinante de la familia de la víctima, el Dr. Jorge Hernández, reveló que la mujer "era golpeada habitualmente y amenazada de muerte" casi a diario por su pareja, José Ceferino Lencina, único detenido y sospechoso por el hecho.

 

"Ellos convivían hace un año y medio, eran pareja, vivían juntos. Zulema estaba envuelta y era víctima de una relación extremadamente violenta, nosotros estamos convencidos y apuntamos a que aquí se ha cometido un femicidio, claramente", expresó el letrado esta mañana en entrevista con FM Master's.

 

En este sentido, Hernández informó que anoche el detenido "fue revisado por personal de Salud Mental y derivado directamente a internación al Hospital Regional", y confirmó que por tal motivo no se realizará la indagatoria prevista para hoy a las 9 en Tribunales.

 

"Toda la familia estaba al tanto de la situación que se vivía, pero Zulema les prohibía denunciar, no quería. Es una situación conocida en los casos de violencia de género: producto del amedrentamiento y maltrato que la víctima recibe por parte del victimario, por miedo a represalias", añadió el abogado.

 

En base a lo anterior, Hernández insistió y enfatizó con que "esto ha sido un femicido, por ende nosotros como querella estamos en posición de pedir prisión perpetua para este individuo, si se demuestra que fue el autor".

 

"Un ejemplo: en plena navidad, esta persona la golpeó frente a toda la familia a Zulema, después ella se fue unos días de vacaciones con su hija y su nieto y constantemente recibía amenazas ella y su familia. Todo eso está en la causa", dijo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios