Denegaron la excarcelación al sospechoso por el crimen

Con profundo dolor tuvo lugar en Ushuaia el último adiós para Zulema Medina

Se trata de la madre, abuela y propietaria del polirrubro "Gael", quien fue hallada el martes por uno de sus hijos sin vida en su domicilio de Intevu, con signos de violencia. El único sospechoso por el crimen, su pareja, se negó a prestar declararción ante la jueza.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 21:21

Este sábado se realizó en Ushuaia con tristeza la ceremonia de despedida de Zulema Victoria Medina, la mujer quien fue encontrada muerta en su vivienda la semana pasada, hecho que conmocionó a toda la ciudad.

 

La ceremonia tuvo lugar en Casa Ramón Oviedo, para luego trasladar los restos de la madre y joven abuela de 38 años al Cementerio Parque del Mar para su inhumación.

 

En un hecho que sigue causando consternación en la sociedad, las últimas noticias sobre la causa dan cuenta que el único sospechoso por el crimen, José Lencina (35) se negó a declarar ante la jueza Dra. Cristina Barrionuevo.

 

En efecto, dicha citación había sido en principio estipulada para el jueves pasado a las 9, pero según explicó en declaraciones radiales el abogado de la familia de la víctima, el Dr. Hernández, esta fue pospuesta, en función de que el detenido fue trasladado y alojado en Salud Mental del HRU.

 

Sin embargo finalmente Lencina fue conducido hasta Tribunales, donde no solamente no declaró ante la magistrada, sino que la defensa solicitó su excarcelación, pedido que fue denegado. Tras lo anterior, Lencina quedó alojado en una Unidad de Detención provincial.

 

Vale mencionar que entre el jueves y viernes pasado se realizaron sendas concentraciones en Ushuaia como en Río Grande, para exigir justicia por el "femicidio" de la comerciante.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios