Tras resultado de la autopsia

"Zulema luchó ferozmente en los últimos minutos por su vida", reveló el abogado

El Dr. Hernández decidió dar a conocer públicamente los detalles de lo que fueron los últimos instantes de la comerciante de 38 años, previo al desgraciado suceso que conmocionó a toda una provincia. "Tenía golpes por todo el cuerpo, la degollaron, había perdido las uñas, fue una lucha importante que se dio en ese lugar", indicó.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:40

El abogado de la familia de Zulema Victoria Medina, la mujer que fuera brutalmente asesinada el pasado 22 de febrero en una vivienda del barrio Intevu de Ushuaia, reveló que la víctima "luchó por su vida" hasta el último momento, y dio a conocer escalofriantes detalles acerca del femicio que consternó a toda la sociedad.

 

Tras la autopsia practicada al cuerpo de la madre y joven abuela de 38 años, el Dr. Jorge Hernández indicó esta mañana por Radio Provincia que Medina "tuvo una lucha feroz dentro de la vivienda, luchó por su vida y fue violentada", y afirmó que no solamente ahorcada sino que además fue degollada.

 

"Fue apuñalada en el cuello con deslizamiento, pero lo que realmente le causó la muerte fue el ahorcamiento. No murió con esa puñalada, por estrangulación, Zulema luchó ferozmente en los últimos minutos por su vida, incluso tenía golpes por todo el cuerpo, había perdido las uñas, fue una lucha importante que se dio en ese lugar y ya sabemos el resultado", dijo.

 

En este sentido, Hernández enfatizó con que "tan solo con la autopsia queda clarísimo que luchó por su vida", en virtud de que el resultado "refiere lesiones en todo el cuerpo".

Zulema Medina tenía 38 años, propietaria del polirrubro "Gael", madre de dos hijos y abuela de un pequeño

 

"La situación que se dio fue una lucha importante que le afectó no solamente el cuello, sino que además hubo una golpiza previa. Nosotros aportamos testigos pero no oculares porque no hay, veremos qué es lo que surge del testimonio de los vecinos. Esta querella pedirá la prisión perpetua", insistió el letrado patrocinante.

 

Por último, Hernández agradeció públicamente el trabajo que realiza el periodismo en materia de difusión de estos hechos "porque estamos ante un femicidio, entendemos que la difusión es importante en el sentido de generar temor en quien esté pensando hacer lo mismo y que sepamos lo que está sucediendo".

 

"Hemos ofrecido testigos, en unos días esperamos tener la elevación a juicio. Este ha sido un caso importante en lo que ha resonado en la sociedad fueguina, estoy siempre a favor de difundir este asunto y ponerlo en primera plana por la importancia que tiene y para concientizar al respecto", cerró.

 

Vale recordar que el sábado pasado en Tribunales, el único detenido y sospechoso por el femicidio de Medina, José Ceferino Lencina (35), se negó a prestar declaración indagatoria ante la jueza. Según explicó Hernández previamente, este hombre convivía con la dueña del polirrubro "Gael" y eran pareja desde hace un año y medio, con sendos antecedentes de violencia de género.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios