Tras una tormenta en el mar

Buscan intensamente a un kayakista desaparecido en el Canal Beagle

Julián Escobar es buscado por autoridades de Defensa Civil y Prefectura. Su compañero, con quién salió a realizar una travesía en kayak desde el paso Moat a la Península Mitre, fue rescatado este miércoles.
jueves, 14 de abril de 2022 · 10:41

Dos deportistas expertos de Ushuaia salieron a realizar una travesía en kayak desde el paso Moat a la Península Mitre (Canal de Beagle), en Tierra del Fuego, pero solo uno de ellos pudo ser rescatado en medio de una tormenta. El otro kayakista continúa desaparecido y es intensamente buscado.

Julián Escobar es quien continúa desaparecido luego de que a ambos kayakistas los sorprendió una tormenta que arrastró a las embarcaciones hacia las rocas.

Escobar es buscado intensamente desde este miércoles a las 15 por autoridades de Defensa Civil y Prefectura.

José Augusto Caballero, su compañero de travesía, fue rescatado ayer por personal de Prefectura y Defensa Civil Provincial que lograron recuperarlo de la zona de Canal Moat.

Caballero es instructor de kayak en el área de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia. Pudo ser encontrado ayer por la tarde y cerca de las 18.30 ser trasladado a Ushuaia en un helicóptero, en buen estado de salud.

De Escobar aún no hay rastros y solo se supo que su embarcación fue dañada en el agua producto del golpe con el sector rocoso.

Esta mañana se retomaron las tareas de búsqueda de Escobar, ya con un guardacostas de Prefectura en la zona, además de un pesquero que estaba cerca en la zona y se acercó a colaborar.

Defensa Civil Provincial realiza el apoyo logístico en esta intensa tarea a contrarreloj.

Comentarios