Violencia de género a una menor de edad

Una mujer denuncia que su hija es acosada, hostigada y amenazada por el dueño de una agencia de modelos en Ushuaia

La madre denuncia que G. A., el dueño de "Una Agencia de modelos" acosa, hostiga, ejerce violencia psicológica, amenaza por redes sociales y persigue en la calle a la menor de 16 años desde hace un año. "Nadie me escucha. El último mensaje que le mandó a mi hija decía que le quedaban pocos días de vida. Hice dos denuncias y la Justicia dice que no tiene pruebas", comentó la madre de la adolescente a Infofueguina.
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:38

La madre de una menor de edad denunció públicamente que G.A., dueño de la agencia de modelos en Ushuaia, "acosa, hostiga, ejerce violencia psicológica, amenaza por redes sociales y persigue en la calle a la adolescente de 16 años desde hace un año".

La mujer contó a Infofueguina que “todo comenzó en septiembre de 2021, cuando mi hija tenía 15 años y este sujeto le robó de sus redes sociales una foto y la publicó en el perfil de su agencia como si ella trabajara para él”.

“Cuando mi hija me lo dijo, conseguí el contacto de este hombre y le pedí que dejara en paz a mi hija. A partir de ahí fue todo un horror”, comentó la madre de la menor.

"Este señor siguió publicando fotos de mi hija y comenzó a hostigarla por las redes sociales, ejerciendo violencia psicológica, maltratos y descalificaciones, llegando al punto de perseguirla en lugares que mi hija frecuentaba con sus amigas", contó.

Le mandaba mensajes diciendo ‘Te estoy viendo’. Ella empezó a ir al psicólogo, al nutricionista, no quería salir con sus amigas, comer, nada”, siguió relatando la mujer.

La madre de la nena hizo dos denuncias ante la Policía, pero ambas quedaron desestimadas “por falta de pruebas”.

“En el último año el nivel de hostigamiento para con mi hija se acrecentó 10 veces más y en los últimos meses se metió conmigo: el fin de semana pasado me vio en un bar, me enfrentó, me puso el dedo en la frente y me dijo ‘Ahora voy por vos también. Anda dejando de denunciarme’”, reveló.

Es indignante. Nadie me escucha. El último mensaje que le mandó a mi hija decía que le quedaban pocos días de vida, que va por mi otra hija de 10 años”, reclamó la mujer en un pedido desesperado de justicia y resguardo para ella y su familia.

 “Este sujeto tiene una tobillera y una perimetral por violencia de género ejercida ante su expareja. Tiene antecedentes”, contó la madre.

Hace un año que mi hija sufre hostigamiento y la Justicia dice que no tiene pruebas. Es vergonzoso”, sentenció en declaraciones a este medio.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, otras mujeres y jóvenes también denunciaron haber sido víctimas del maltrato y violencia psicológica por parte del hombre.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufre violencia de género, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Comentarios