Hay una prófuga

Condenaron a banda narco por tráfico de droga y trata de personas en Tierra del Fuego

Tres delincuentes fueron condenados por los delitos de "transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas" y "trata de personas agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas".
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:09

Tres narcotraficantes fueron condenados a penas de 8 a 11 años de prisión, en un juicio oral en el que se los encontró culpables también de captar y explotar mujeres en situación de vulnerabilidad para usarlas como "mulas" en el traslado de la droga hacia la provincia de Tierra del Fuego.

En la investigación hay aún una mujer prófuga, que sería la encargada de captar a las víctimas a las que ofrecía dinero para el traslado de droga desde la ciudad de Buenos Aires hasta Ushuaia y Río Grande en vuelos que partían desde el Aeroparque Jorge Newberry.

La banda operó desde septiembre de 2018 a enero de 2019, y según la causa, "captaron y trasladaron al menos a cuatro mujeres" en "situación de vulnerabilidad familiar y económica".

En todos los casos fueron detenidas con cocaína escondida en su cuerpo y resultaron sobreseídas por considerarlas "víctimas" de trata de personas por parte de los narcotraficantes.

Comentarios