En Ushuaia

Simuló el suicidio de su pareja pero fue descubierta: la procesaron por homicidio

Un hecho policial y un revés en la causa e investigación conmociona a Ushuaia luego de que la Justicia penal haya descubierto que una mujer asesinó a su marido y montó una escena suicidio para desviar la investigación y su culpabilidad.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:52

La Justicia penal de Ushuaia descubrió a una mujer que simuló el suicidio de su pareja e intentó desviar el curso de la investigación para librarse de toda culpa, pero finalmente, tras una ardua investigación, la joven fue procesada por homicidio agravado por el vínculo.

Para la Justicia resultó ser la mujer la que en julio de 2021 asesinó a su pareja, un joven de 26 años que fue encontrado por la Policía con una soga en el cuello, tras el llamado de la acusada alertando que este se había quitado la vida. 

Según la declaración de la mujer en aquel entonces, el hombre le había manifestado en un llamado telefónico la noche anterior a su muerte ´no quiero seguir viviendo… no puedo seguir así'. 

La investigación judicial y de la Policía finalmente constató que el joven no se había quitado la vida, sino que fue asesinado. "El informe del perito forense determinó que la muerte fue producida por asfixia mecánica por compresión externa por ahorcadura", señala un artículo publicado en El Diario del Fin del Mundo

Además se comprobó que el joven presentaba un golpe en la cabeza. La resolución señala que debido al desorden de los muebles en la vivienda, la pareja tuvo una discusión horas previas al asesinato.

La jueza María Cristina Barrionuevo dispuso la semana pasada el procesamiento de la mujer por el delito de homicidio agravado por el vínculo y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos.

Comentarios