Por confabulación para la venta de estupefacientes

Ex funcionario provincial Gustavo Gabriel Caro fue condenado a 2 años y 8 meses

El ex subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego fue condenado en un juicio abreviado, acusado de utilizar una camioneta oficial para trasladar marihuana y dar permisos de circulación en 2020.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 21:04

La Justicia Federal acordó condenas en el caso de drogas en el que estuvo involucrado un ex funcionario provincial y en la causa en la que finalmente 3 de los 9 imputados fueron enviados a prisión.

El ex funcionario provincial involucrado, Gustavo Gabriel Caro, fue condenado a 2 años y 8 meses en suspenso como autor del delito de “confabulación para la venta de estupefacientes”.

Así se determinó en razón de escuchas telefónicas que determinaron que Caro trasladó una carga de droga a Tolhuin unos días antes del operativo policial que lo interceptó, aparentemente a cambio de hacerse de marihuana para su consumo personal.

El polémico fallo indicó que los involucrados no estaban jerárquicamente organizados y la figura penal que primó fue la del “comercio de estupefacientes agravado por participación de más de 3 personas”.

En este sentido, las condenas fueron sensiblemente menores al punto que solo 3 de los imputados continuarán en prisión.

El hecho ocurrió en 2020, cuando la Policía investigaba una red de tráfico al seguir una entrega de un camionero a un automóvil en la zona del parque industrial de Río Grande, lo que derivó en una fuga, persecución policial, y finalmente un bolso descartado por los acusados en el patio de una casa del barrio AGP con 24,5 kilos de marihuana.

Comentarios