Incorporarán personal de Ushuaia

La PSA entregó armas 9 milímetros para efectivos de Tierra del Fuego

Se trata de 62 pistolas Bersa, que serán dispensadas a los oficiales que prestan tareas en Ushuaia. Tras la firma del convenio con la Municipalidad, José Glinski, el jefe de la PSA, garantizó: "Vamos a dar la oportunidad a muchos jóvenes de Ushuaia conseguir trabajo".
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:06

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) José Glinski y el intendente Walter Vuoto firmaron -el viernes, en Ushuaia- un convenio marco, mediante el cual se hizo entrega de un lote de armamento para suplir al personal que desplega labores en la ciudad del Fin del Mundo.

 

Según informaron oficialmente desde la Fuerza de Seguridad, el acuerdo se plasmó tras la llegada del funcionario y su comitiva al Aeropuerto Malvinas Argentinas, para luego reunirse junto al mandatario municipal.

 

En este sentido, Glinski entregó 62 pistolas Bersa TPR de 9 milímetros a la jefa de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria V de la Patagonia, comisionada mayor Valeria Paolino, que serán distribuidas entre los oficiales que se desempeñan en Ushuaia.

Vuoto y Glinski firmaron un convenio marco, el viernes en Ushuaia (Ministerio de Seguridad / Policía de Seguridad Aeroportuaria)

 

Este arma, de fabricación nacional es semiautomática, y tiene todas las configuraciones y funcionalidades básicas para el empleo táctico.

 

Al margen de la entrega de nuevo armamento, Glinski anunció que se buscará la incorporación de residentes de la zona a la fuerza, en pos de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

 

"Vamos a dar la oportunidad a muchos jóvenes de conseguir trabajo: queremos que ingresen personas de Ushuaia para evitar traslados de quienes no quieren estar en esta ciudad, porque tienen su familia y sus costumbres hechas en otro punto del país", expresó el director de la PSA.

Galería de fotos

Comentarios