Más de un mes de presentada la denuncia

Funcionario judicial fueguino acusado de violencia de género será indagado en septiembre

El juez de la causa dispuso que el funcionario judicial deberá declarar el martes 27 de septiembre a las 10.30 de manera virtual. El imputado Marcelo Guzmán continúa "suspendido preventivamente" de su cargo, aunque no será detenido.
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:40

El abogado relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego imputado por violencia de género contra su esposa será indagado el próximo 27 de septiembre. En tanto, el acusado continúa "suspendido preventivamente" de su cargo, aunque no será detenido.

Marcelo Guzmán, quien se desempeñaba como relator del juez de la Corte fueguina Ernesto Loffler, fue denunciado judicialmente por su pareja.

La mujer además este fin de semana subió a las redes sociales un video con su testimonio y mostró el cuerpo y su rostro desfigurados por golpizas recurrentes de las que dijo haber sido objeto.

En las últimas horas, el juez de instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, ordenó la citación a indagatoria de Guzmán, tras la acusación del fiscal Nicolás Arias.

Según las fuentes, De Gamas dispuso que el funcionario judicial deberá declarar el martes 27 de septiembre a las 10.30 de manera virtual, según los protocolos de prevención del Covid-19 que aún siguen vigentes en la Justicia fueguina.

Además, el magistrado le notificó al acusado la prohibición de acercamiento y de todo tipo de comunicación con la víctima, así como el contacto con testigos o familiares de su esposa que puedan declarar en la causa.

Para ello, el juez también dispuso una consigna policial permanente en el domicilio de la mujer, que en los videos subidos a Facebook manifestó "temer por su vida". (Con información de Télam).

Comentarios