Acusado de violencia de género
Procesaron al funcionario judicial Marcelo Guzmán por "lesiones graves"
La Justicia ordinaria de Ushuaia consideró al acusado "prima facie" responsable de la brutal agresión que denunció Carla Kirstein. El juez de la causa no ordenó la detención de Guzmán; le trabó un embargo de un millón de pesos y le prohibió salir de la provincia sin autorización.El abogado relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Marcelo Guzmán, acusado de violencia de género por agresiones contra Carla Kirstein, su esposa, fue procesado por "lesiones graves".
La Justicia ordinaria de Ushuaia lo consideró "prima facie" responsable de la brutal golpiza que denunció públicamente la víctima semanas atrás a través de un video que tuvo gran repercusión.
El juez de instrucción 1 de la capital fueguina, Javier De Gamas Soler, fue quien dictó el viernes pasado el procesamiento de Guzmán por los delitos de "lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de género" (en un hecho) y "lesiones leves" (en otros dos) ambos en "concurso real".
Además, el magistrado mandó a trabar un embargo contra el alto funcionario judicial hasta cubrir la suma de "un millón de pesos". Si bien el juez no ordenó la detención del acusado, le mantuvo varias reglas de conducta, como "fijar domicilio" y "comunicar cualquier cambio a las autoridades", "comparecer a todas las citaciones", no acercarse a una distancia menor de 100 metros de la víctima y no mantener con ella ninguna comunicación".
También le mandó "presentarse diariamente en la sede de la Comisaría de Género y Familia" y no deambular fuera de su domicilio entre la medianoche y las siete de la mañana.
Guzmán no podrá salir de la provincia sin autorización, bajo apercibimiento de "ordenar su inmediata detención".