Avanza la causa
Femicidio de la médica de Tolhuin: hubo denuncias previas por violencia
A pesar de una denuncia radicada en 2021, el expediente se cerró por insistencias. Ante la responsabilidad del área, la ex titular de Políticas de Género de la Subsecretaría de Políticas de Género, Noelia Flores Laffite fue llamada a declarar en calidad de testigo.Un giro en la causa por el femicidio de la médica de Tolhuin, Alejandra Accetti, que conmocionó a Tierra del Fuego, sorprendió en las últimas horas con un llamado a declaración.
Se trata de la ex titular del área de Políticas de Género de la Subsecretaría de Políticas de Género, Noelia Flores Laffite, que fue convocada para prestar declaración, por el momento, en calidad de testigo.
Es que un antecedente de denuncia por violencia de género en septiembre de 2021 por parte de una de las compañeras de trabajo de la víctima a la línea telefónica dispuesta para casos de violencia de género, dio intervención directa a la Subsecretaría de Políticas de Género.
En aquel entonces las operadoras se dirigieron al Centro Asistencial Tolhuin para dialogar con la víctima, pero Accetti tenía licencia y no asistía al trabajo.
Noelia Flores Laffite, sostuvo que "no se avanzó sobre intervenir en la vivienda de la víctima para evitar 'represalias' a la misma" y el expediente se cerró con que no se volvió a insistir en la denuncia.