Tras allanamientos y arrestos en Buenos Aires

Desbarataron una banda criminal que estafaba a vecinos de Tierra del Fuego

Fue en el marco de un megaoperativo mancomunado coordinado entre distintas fuerzas, que incluyó al menos cinco allanamientos en domicilios del conurbano. Secuestraron dólares en efectivo, celulares, computadoras, armas de fuego y municiones.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:39

Cayó ayer en la provincia de Buenos Aires una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a estafar de manera virtual y a la distancia a ciudadanos y ciudadanas de Ushuaia y Río Grande, mayormente ancianos.

 

Según da cuenta el artículo publicado anoche por Infobae, la investigación la había iniciado la Justicia de Tierra del Fuego y luego intervino la División Antifraude de la Policía Federal.

 

Se condujo a cinco allanamientos en el área metropolitana de Buenos Aires, en los que fueron detenidos dos hombres, acusados de integrar una banda de estafadores que se apoderaba del dinero de los vecinos de la provincia más austral.

 

Las denuncias de los ancianos fueguinos databan de mayo y junio, quienes indicaban haber sido víctimas del famoso "cuento del tío". El modus operandi de estos estafadores consistía en hacerse pasar por familiares, para advertirles que debían cambiar sus dólares ahorrados por billetes más actuales, con la excusa de que "dejarían de tener validez".

 

Tras comprobarse al menos cuatro hechos, agentes de la División de Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego detuvieron a dos de los imputados, tratándose de un hombre de 30 años con domicilio registrado en Parque Chacabuco, y otro de 33, oriundo de Santa Fe.

 

Con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Sur de Ushuaia, a cargo de Javier De Gamas Soler, se dispuso la intervención de la PFA, y luego de varias semanas de investigación se pudo comprobar que ambos detenidos habían viajado a Tierra del Fuego y se alojaron en hoteles de primera línea.

 

En suelo fueguino, los delincuentes esperaban el llamado de los "cabecillas", quienes les daban las direcciones de los domicilios de las víctimas donde debían retirar los ahorros robados.

 

Tras la aprehensión y detención de los dos sospechosos de esta asociación ilícita, se espera en las últimas horas sean trasladados hacia Ushuaia para ser indagados.

Comentarios