Tras denuncia radicada en Ushuaia
Condenaron a 3 años de prisión a exsacerdote de la Diócesis de Río Gallegos
Se trata de Daniel Omar Acevedo, un párroco que fue expulsado de la iglesia católica por el Sumo Pontífice en 2020 por abuso sexual. La denuncia databa de noviembre de 2016, radicada en la capital fueguina por un joven de 23 años.La Justicia chaqueña condenó este lunes 12 de septiembre al ex cura de la Diócesis de Río Gallegos, Daniel Omar Acevedo, a la pena de 3 (tres) años de prisión de ejecución condicional (en suspenso) por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual.
Para recordar los hechos, el condenado había sido denunciado ante el Obispado años atrás, con una denuncia radicada en Ushuaia en el año 2016. En aquel momento, todavía pertenecía a la orden católica.
Sin embargo, varios años de pasarían de proceso canónico, para que recien en plena pandemia el propio Papa Su Santidad Francisco ordenara desde el Vaticano su expulsión de la Iglesia.
En efecto, el 31 de mayo de 2020 el Santo Padre decretó la dimisión por pena de Acevedo, dispensándolo de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y quedando excluido del ejercicio del orden sagrado".
El párroco había sido separado en 2018 de sus funciones en la Diócesis, a raíz de la denuncia radicada desde Ushuaia por la víctima de 23 años en noviembre de 2016.