Alega legítima defensa
Crimen de Monte Gallinero: comienza juicio a mujer acusada de asesinar a su expareja
El juicio por el crimen de Alejandro Ramón Báez está a cargo del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, y la acusada, Gina Eliana Cárdenas, llega al debate oral bajo prisión domiciliaria y afrontará una acusación de "homicidio agravado por el vínculo.Una mujer comenzó este jueves a ser juzgada por el crimen de su expareja, quien fue asesinado a puñaladas en noviembre del 2021 en la ciudad de Ushuaia.
Si bien la joven llega acusada de un delito que prevé una pena de prisión perpetua, su defensa advirtió que se trató de un caso de "legítima defensa" ya que atravesaba una situación de violencia de género.
El juicio por el crimen de Alejandro Ramón Báez (26) está a cargo del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, y la acusada, Gina Eliana Cárdenas (25), llegará al debate oral bajo prisión domiciliaria y afrontará una acusación de "homicidio agravado por el vínculo", que estipula una pena de prisión perpetua.
"Gina se defendió de su agresor, que la agredía no sólo ese día sino días anteriores. Hay testigos que dan cuenta de ello", aseguró a Télam la abogada Indiana Guereño, presidenta de la Asociación Pensamiento Penal, entidad que acompañará en el juicio a Cárdenas.
"Se está pasando por alto que Gina se defendió legítimamente, que era su vida y la de su beba o la vida de él", aseguró Guereño respecto al hecho que ocurrió el 13 de noviembre de 2021 en una casa de la ciudad de Ushuaia.