Tras dictarle prisión perpetua

Condena a Gina Eliana Cárdenas: el viernes se conocerán los fundamentos

Este viernes 30 de septiembre, a las 19, se darán a conocer los fundamentos de la condena a prisión perpetua a Gina Cárdenas, acusada de dar muerte a su pareja.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:38

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló a la joven de 25 años como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por el hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2021, en Ushuaia del que resultó víctima su pareja, Alejandro Báez.

La lectura del veredicto de parte de los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, se dio a conocer el viernes pasado luego que, durante la instancia de últimas palabras, la joven dijera estar arrepentida.

El Tribunal le revocó el beneficio de libertad condicional del que estaba gozando al momento de la comisión del hecho juzgado y la declaró reincidente por primera vez.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 30 de septiembre, a las 19.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Eduardo Urquiza había pedido una condena de 8 años de prisión para la mujer y unificarle la pena en 10 años, en virtud de la condena anterior de 5 años que tenía.

Por su parte, el defensor Gustavo Ariznabarreta solicitó la absolución por legitima defensa.

Comentarios