Acusado de violencia de género
La defensa del funcionario judicial Marcelo Guzmán apeló el procesamiento
Los abogados defensores del relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego apelaron su procesamiento por "lesiones graves" contra su esposa. El acusado volvió a negar los hechos.La defensa de Marcelo Guzmán, el abogado relator del Superior Tribunal de Justicia acusado de violencia de género contra Carla Kirstein, su esposa, apeló el procesamiento por "lesiones graves" contra el funcionario judicial.
Los abogados defensores alegaron que “la difusión mediática que ha tenido este caso, generado por la propia denunciante, coloca a la Justicia en la posición de ser garante con mayor rigor aún, de las garantías procesales de ambas partes. Esto es, dado que el juicio social que la mediatización de la causa ha tenido, afecta los derechos de esta parte, como también los de la propia denunciante”.
En ese sentido cuestionaron que el juez de instrucción “eligió antojadizamente algunos elementos probatorios para sostener un auto de procesamiento, advirtiéndose la parcialidad al momento de dictar la resolución que aquí se ataca, cuando existen en estos obrados, elementos probatorios que echan por tierra los argumentos del juzgado a criterio de la defensa”.
Asimismo Guzmán reiteró que “todo hecho de violencia física ha sido y es negado por mi parte, no existiendo prueba ni directa ni indiciaria que se me atribuya”.
Ahora la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones debe resolver si confirma el procesamiento por lesiones leves y graves doblemente agravadas o si dicta alguna otra alternativa procesal en base a los elementos obrantes en el expediente hasta el momento.