Detuvieron a dos colombianos en Ushuaia por fraude con tarjeta de crédito

Se trata de una pareja que habría realizado gastos en excursiones por cerca de 700 mil pesos con tarjetas ajenas, pertenecientes a ciudadanos de otras provincias.

Compraban excursiones con tarjetas ajenas y fueron detenidos
Ushuaia. Compraban excursiones con tarjetas ajenas y fueron detenidos.
POLICIAL
Por

Una pareja colombiana fue detenida en la ciudad de Ushuaia, sospechada de haber realizado un fraude con tarjetas de crédito involucrando suntuosos gastos.

 

Según trascendió de manera extraoficial, se trata de dos extranjeros del país cafetero quienes habrían adquirido paquetes de excursiones a través de internet, a una empresa local.

 

Siendo la modalidad de pago vía tarjeta de crédito, la situación fue reportada por la supuesta dueña del plástico, una residente de la provincia de Neuquén, quien dio cuenta a través del resumen de compras exorbitantes que no le pertenecían.

En efecto, la suma de gastos que habrían realizado los impostores asciende a 386.000 pesos y 1000 dólares, por servicios turísticos en la capital fueguina.

 

Tras iniciarse una investigación por lo acontecido, la causa recayó en la jueza María Cristina Barrionuevo, quien ordenó la detención de los sindicados por la evidente estafa. Además, citados ante la magistrada los sospechosos se negaron a declarar, permaneciendo detenidos.