Comisión de Auxilio Ushuaia

Sin respiro: volvieron a rescatar a un israelí con hipotermia, esta vez en Cerro Cinco Hermanos

El operativo se extendió hasta la madrugada de este viernes, luego de que este visitante joven que se encontraba con 7 personas sufriera un accidente y requiriese ser evacuado. Participaron una veintena de brigadistas nuevamente en el procedimiento.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:47

A apenas horas de efectuado el último rescate en la zona de Laguna Esmeralda, anoche volvió a activarse la Comisión de Auxilio de Ushuaia, quienes en otro gran operativo socorrieron a un turista de nacionalidad israelí en dificultades en Cerro Cinco Hermanos.

 

El incidente se reportó al caer la tarde del jueves cuando se alertaba de un grupo de personas que había subido el cerro y que se encontraban sin poder bajar, uno de ellos había sufrido un golpe.

 

Por tanto se activó el protocolo y en un marco de viento y lluvia una nutrida comitiva de brigadistas se dirigió hacia el lugar señalado donde se encontrarían estas personas, dando con ellos a minutos de las 21.

 

Evaluado el lesionado, de 22 años, se determinó que este se encontraba con hipotermia grado 1° y con dolores en la espalda, lo cual demandaría varias horas hasta el descenso a la base.

 

Tras el arribo hacia la medianoche de las 7 personas que acompañaban al israelita y uno de los brigadistas, poco antes de la 1 llegaron los rescatistas junto al lesionado. Luego se procedió al traslado del extranjero en una ambulancia hacia el nosocomio local.

 

Cabe recordar que, la semana pasada, otra joven israelí de 22 años tuvo que ser rescatada por la Comisión en la zona de Cañadón de la Oveja, quien también resultó lesionada en la travesía.

Galería de fotos

Comentarios