Marihuana y LSD incautada

Pareja iba en un auto sin patente en Ushuaia, evadieron un control, los detuvieron y les encontraron droga

El hecho se produjo en un control de Gendarmería en Ruta 3 y Soberanía Nacional, luego de que el conductor realizara una maniobra y se escapara. Además, les allanaron la casa y detectaron más droga, la cual también fue incautada.
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:57

Un hombre y una mujer que se movilizaban a bordo de un vehículo evadieron un control de Gendarmería Nacional en Ushuaia, fueron interceptados y les encontraron una importante cantidad de marihuana y dosis de LSD en el rodado, por lo cual resultaron detenidos.

 

Según se informó ayer desde la mencionada Fuerza de Seguridad, todo comenzó en un control emplazado en Ruta 3 y Soberanía Nacional, donde efectivos del Escuadrón Núcleo 44 divisaron que se aproximaba un automóvil sin patente.

 

Los uniformados realizaron las señales de detención pero el conductor hizo caso omiso y, tras una maniobra brusca, se dio a la fuga.

En los allanamientos encontraron más droga, que fue secuestrada (GNA)

 

Ante esta actitud se inició un seguimiento controlado del rodado y lograron detener la marcha del mismo, hallando los agentes 250 troqueles de LSD en distintos sectores del habitáculo, y otros 850 gramos de cannabis sativa en un paquete rectangular envuelto en cinta de embalar, dentro de una mochila.

 

Como toda causa que involucrer el tráfico de estupefacientes intervino la Justicia Federal y la Fiscalía Federal de Ushuaia, quienes oordenaron llevar a cabo allanamientos en los domicilios de ambos involucrados.

Allí, efectivos de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales hallaron otros 420 gramos de marihuana y 7 dosis de LSD, 4 teléfonos celulares, 3 balanzas de precisión, elementos y dispositivos para cultivo.

 

El automóvil fue secuestrados y la pareja, ambos mayores de edad, quedaron en carácter de detenidos por infracción a la Ley Nacional N°23.737.

Galería de fotos

Comentarios