Convocan a 10 testigos

Arranca juicio en Ushuaia contra efectivo acusado de balear a dos personas

Se trata de un hecho ocurrido hace seis años y medio en un boliche en el centro de la ciudad, cuando el agente imputado habría blandido su arma reglamentaria y abierto fuego contra dos personas, hiriendo a una de ellas.
martes, 17 de octubre de 2023 · 08:47

Un nuevo juicio oral y público comienza en Ushuaia este martes 17 de octubre seguido a un hombre acusado del delito de "lesiones graves en concurso real, con amenazas agravadas".

 

El hecho en cuestión ocurrió el 26 de febrero de 2017, en el centro de la ciudad. Según el requerimiento de elevación a juicio, eran pasadas las seis cuando se produjo una gresca generalizada entre un grupo de personas.

 

Una de ellas identificado como Claudio Arriola, efectivo actibo de la Policía Provincial, habría buscado en su domicilio el arma reglamentaria y disparado en al menos dos ocasiones contra Mauricio Retamozo, resultando éste herido gravemente en sus piernas.

 

A continuación y tras recargar el arma, le habría efectuado otro disparo a Santiago Peralta, sin llegar a lesionar a éste. Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 10 testigos.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Sur estará presido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y el subrogante Manuel López. 

 

En tanto que El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, mientras que la defensa la ejercerá el defensor público.

Comentarios