Héroes
Reconocieron en Ushuaia a los dos efectivos que le salvaron la vida a una joven
Se trarta del Sargento Montes y el Cabo Acosta quienes arriesgaron su propia integridad para rescatar y poner a salvo a una mujer de 25 años, cuando ésta era arrastrada por la corriente en el río Pipo. El hecho aconteció el domingo por la noche.La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego Adriana Chapperón y el Jefe de la Policía Provinciai, Comisario Jacinto Rolón, entregaron una mención de "Acto Destacado de Servicio" al Sargento Marcelo Montes y al Cabo Mauro Acosta Aibar, luego de que éstos le salvaran la vida a una joven mujer en la ciudad de Ushuaia, este fin de semana.
La información oficial da cuenta que todo se inició el domingo 29 de octubre alrededor de las 19, cuando la madre de una joven de 25 años se apersonó en Comisaría Cuarta del barrio Pipo dando cuenta que su hija se había ausentado de su domicilio, solicitando a la autoridad la búsqueda de la misma.
Tras manifestar la ciudadana que su hija tendría intenciones de atentar contra su vida, se pudo establecer que la joven -a través de un estado de Whatsapp- estaba caminando por la orilla de un río.
Personal policial inició el rastrillaje por la zona boscosa y la ribera del curso alto del ríoo Pipo tomando como referencia al costado del Barrio 8 de Noviembre, y observando durante el trayecto el momento justo cuando el femenino se arrojó de un puente que atraviesa el río.
La entrega de esta mención no solo reconoce su acto heroico, sino que también resalta el compromiso y la valentía que cada día demuestran los agentes de la Policía de Tierra del Fuego. Su valentía y determinación inspiran y muestran la importancia de contar con individuos dispuestos a arriesgar todo por el bienestar de la comunidad (Ministerio de Gobierno y Justicia TDF).
De forma inmediata, los uniformados se introdujeron en el cauce logrando evacuar a la joven a unos 30 metros después que fuera arrastrada por la corriente. Se convocó a personal médico, mientras tanto ésta fue introducida en el móvil policial por presentar principio de hipotermia, consciente y ubicada en tiempo y espacio.
Finalmente se hizo presente la ambulancia para ser trasladada al HRU a fin de que reciba la atención médica pertinente.
"Estos dos valientes agentes demostraron su dedicación y coraje al arriesgar sus vidas para rescatar a una joven en el Río Pipo de Ushuaia. Su rápida respuesta y su valiente acción no solo salvaron una vida, sino que también sirven como un ejemplo de lo mejor de nuestro servicio público", expresaron desde la citada cartera en el marco del merecido reconocimiento a los héroes.