Desgracia

Nueva tragedia en Ushuaia: falleció una niña de 2 años tras ingerir una pila

El lamentable suceso ocurrió esta mañana, tras reportarse de una menor inconsciente en las 300 Viviendas. Los esfuerzos del personal de bomberos y de salud por salvarle la vida mediante RCP fueron en vano.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 11:55

Un triste suceso se produjo horas atrás en la ciudad de Ushuaia a raíz del fallecimiento de una pequeña de tan solo dos años de vida, como consecuencia de un infortunio ocurrido días atrás.

 

Según da cuenta la primera información oficial todo se inició pasadas las 8:30 de este martes, luego de que se alertara a la policía de una menor de edad quien se encontraba inconsciente en un domicilio de las 300 Viviendas.

 

Se comisionó al lugar personal de Comisaría 2da. y al arribar sobre Avenida Yrigoyen -a metros de la Rotonda del Cadic- se hallaba personal del HRU y de BVU realizándole RCP a la infante. Ésta se encontraba acompañada de su hermano mayor, de 19 años.

 

Este joven indicó que su hermana se hallaba en ese estado (inconsciente) y que no reaccionaba, enviándose un móvil al domicilio en cuestión. Allí el abuelo de la niña manifestó que a su nieta la habian encontrado ya inconsciente, no pudiendo brindar mayores detalles.

 

Personal del cuartel central de Bomberos Voluntarios acudieron con una unidad e intervinieron de inmediato, comenzando las maniobras de reanimación. La menor fue rápidamente trasladada a la ambulancia, donde bomberos y personal de salud unieron esfuerzos en un intento desesperado por salvar su vida, para minutos después hacer el traslado al nosocomio.

 

 

En cuanto a la madre de la criatura, ésta se había retirado del domicilio hacia el hospital. Se obtuvo que la menor tuvo un sangrado en el esófago producto de haber ingerido una pila hace varios días.

 

Se dio intervención al Juzgado de turno, y se realizó un acta de constatación en el cuerpo para que posteriormente sea trasladado a la morgue del nosocomio local, a efectos de realizar la autopsia.

Comentarios