Juicio Oral se inició hoy

Acusado de asesinar a Zulema Medina en Ushuaia afirmó "no recordar nada" por estar "drogado, alcoholizado y empastillado"

Ceferino Lencina accedió a dar su versión de los hechos por el femicidio que conmocionó a toda una ciudad: ante los jueces del tribunal, asegurdó que le colocó una sábana en el cuello "para evitar que se desangrara", ya que -según precisó- fue la propia víctima fue quien se lastimó. Mañana prosigue el juicio con los alegatos de la fiscalía y la defensa.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 21:41

Este miércoles 15 de febrero, a apenas días de cumplirse un año del brutal asesinato de la comerciante Zulema Victoria Medina en la ciudad de Ushuaia, se inició el juicio oral contra el único imputado por el hecho: su ex pareja, José Ceferino Lencina.

 

El hombre está acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado", por el episodio ocurrido el 22 de febrero de 2022 en una vivenda de Canga al 1700 del barrio Intevu. Allí, Medina, madre y joven abuela fue encontrada sin signos vitales en la cama, con signos violencia, estrangulamiento y una sábana enroscada en el cuello.

 

El enjuiciado declaró ante los jueces del Tribunal compuesto por los dres. Pagano Zavalía, García Arpón y Maiztegui Marcó, donde afirmó que con la víctima mantenían una "relación tóxica"

El acusado José Ceferino Lencina señaló ante los jueces "no recordar nada" de lo sucedido aquella fatídica jornada 

 

En cuanto a las acciones previas a la muerte de Medina, el acusado manifestó que "no recordaba nada", en función de asegurar que se encontraba "drogado, alcoholizado y empastillado". Respecto a la sábana, dijo que se la colocó en el cuello a ella "para evitar que se desangrara", ya que -según precisó- fue la propia víctima fue quien se lastimó.

 

Además del imputado, declararon dos hijos de la víctima y una amiga de Medina, quienes dieron cuenta del tipo de relación que mantenían ambos.

 

Tras esta primera jornada de audiencia de debate, este jueves 16 de febrero proseguirá el juicio a partir de las 9, donde alegarán el Fiscal Dr. Daniel Curtale y el Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez.

Galería de fotos

Comentarios