Tal lo solicitado por la fiscalía

Ushuaia: sentenciaron a José Lencina a cadena perpetua por el crimen de Zulema Medina

Asi fallaron en su veredicto los jueces del Tribunal contra el hombre que estaba siendo enjuiciado por el femicidio de la comerciante, ocurrido hace casi un año atrás.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 20:03

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Sur condenó hoy a Jose Ceferino Lencina a la pena de prisión de por vida, por considerarlo culpable del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género".

 

Los alegatos tuvieron lugar por la mañana durante la jornada de audiencia, donde el fiscal Dr. Curtale había solicitado a los jueces dicha pena, además de asistencia para las víctimas indirectas de este hecho siendo los familiares de la comerciante.

 

Cabe mencionar que la jornada en la sala de audiencia se desarrolló en un marco de suma tensión por recriminaciones de los familiares de Medina contra el enjuiciado.

 

Cabe recordar que al comienzo de este juicio el miércoles, el acusado accedió a dar su versión de los hechos y afirmó que "no se acordaba de nada" lo acontecido aquella fatídica jornada del 22 de febrero de 2022, a raíz de encontrarse "drogado, alcoholizado y empastillado".

 

Además, el hombre reconoció que mantenía una "relación tóxica" con la víctima, situación que fue cotejada por toda una serie de acontecimientos que fueron públicamente revelados en su momento por el abogado querellante, el Dr. Jorge Hernández.

 

Tras la lectura del veredicto, el condenado de 36 años fue escoltado por efectivos, esperándose se determine su traslado a la Unidad de Detención.

Comentarios