A un año del crimen

Arranca en Ushuaia el juicio contra el imputado por el femicidio de Zulema Medina

Se trata de José Ceferino Lencina (36) acusado por el crimen de la comerciante, madre y abuela ocurrido hace casi un año atrás, que conmocionó a toda la ciudad. El enjuiciado se encuentra con prisión preventiva desde marzo 2022.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:36

El 22 de febrero de 2022 la ciudad de Ushuaia se vio conmocionada por el brutal asesinato de Zulema Victoria Medina (38), ocurrido en un domicilio de Canga al 1700 del barrio Intevu. Aquel martes fatídico el cuerpo de la comerciante, madre y joven abuela fue hallado por uno de sus hijos con signos de violencia, y tras la intervención policial se detuvo a su ex pareja por la noche en la zona del barrio Los Cauquenes, sospechoso por el hecho.

 

Ese hombre, José Ceferino Lencina (36) oriundo de la provincia de Mendoza se encuentra imputado por el femicidio, y este lunes 6 de febrero de 2023, a días de cumplirse un año de ocurrido el hecho, comenzará el juicio en su contra: está acusado del delito de "homicidio doblemente agravado" por el vínculo.

 

Según mencionó en varias intervenciones públicas el abogado de la familia Medina, el Dr. Jorge Hernández, la mujer estaba envuelta "en una relación de extrema violencia", y relató detalles impactantes que la víctima habría sufrido por parte del imputado.

Lencina llega al juicio privado de su libertad: se encuentra bajo prisión preventiva desde marzo de 2022

 

"En plena navidad, esta persona la golpeó frente a toda la familia a Zulema, después ella se fue unos días de vacaciones con su hija y su nieto y constantemente recibía amenazas de muerte. Ella no murió con esa puñalada, por estrangulación, Zulema luchó ferozmente en los últimos minutos por su vida, incluso tenía golpes por todo el cuerpo", declaró el letrado en una oportunidad a medios radiales.

 

En marzo de 2022, Lencina fue procesado con prisión preventiva por la jueza del DJS María Cristina Barrionuevo por el delito de "homicidio doblemente agravado", por el vínculo y mediar violencia de género. Además, le trabó un embargo de bienes por la suma de un millón de pesos.

Galería de fotos

Comentarios