Bajo un fuerte operativo policial

Protesta de un grupo de personas en Ushuaia terminó con varios detenidos

Ocurrió tras una manifestación pacífica por la Emergencia Habitacional que se llevaba adelante en el marco del acto por la inauguración del nuevo campus de la UNTDF, con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador, el intendente y funcionarios.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:43

Al menos tres personas fueron detenidas este miércoles por la Policía en Ushuaia luego de registrarse incidentes, en el marco de una protesta que se realizaba en paralelo con un acto oficial del cual participaba el mismo presidente de la Nación.

 

El hecho se reportó en momentos en que se producía la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la UNTDF, del cual participó Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Melella, el intendente Walter Vuoto, el rector Daniel Fernández, funcionarios del gabinete nacional y provincial.

 

Allí, un grupo de unas 20 personas vinculadas al movimiento "Barrio Acampe Ushuaia" se manifestaron con carteles, pancartas y tambores exigiendo soluciones y se declare la Emergencia en materia habitacional, desafiando que "Mientras existan familias sin hogar, la ocupación será un derecho".

 

Bajo este reclamo y una gran presencia de efectivos de la Policía Provincial con cerca de 50 agentes, los uniformados instaron a manifestarse más lejos de donde se encontraba el presidente, mandato que no habría sido acatado en su totalidad.

 

A raíz de esto se generó un momento de tensión entre la policía y estas personas resultando en la aprehensión de al menos tres de los protestantes, entre los cuales se encontraría el máximo referente de la organización y referente del Polo Obrero, Juan Barrientos.

 

Cabe mencionar que estas familias se asentaron -semanas atrás- irregularmente en un predio de tierras fiscales en la zona del Barrio Pipo, situación que generó sendos operativos ordenados por la justicia ante la negativa de desistir de la toma.

Comentarios