Prefectura Naval Argentina

Realizaron en la Bahía de Ushuaia un simulacro de salvamento y supervivencia

El procedimiento se plasmó ayer en aguas del Canal con guardacostas, botes semirrígidos y nadadores de rescate. Se efectuaron ejercicios de abandono del buque con traje para aguas frías, armado de balsa salvavidas y posterior abordaje desde el agua, uso de señales fumígenas y bengalas de auxilio.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 14:43

Se llevó a cabo -este sábado- en aguas de la Bahía Ushuaia una serie de ejercicios y simulacros de Prefectura Naval Argentina (PNA), correspondiente a una prueba final sobre práctica de técnicas de supervivencia en el mar.

 

Según se informó pública y oficialmente desde la Fuerza de Seguridad, el operativo incluyó ejercicios de abandono del buque vistiendo traje de protección para aguas frías, armado de balsa salvavidas y su posterior abordaje desde el agua; el uso de señales fumígenas y bengalas de auxilio.

 

Participaron unidades guardacostas, botes semirrígidos de la PNA y nadadores de rescate, siendo este procedimiento parte del cierre del segundo curso STCW 78 (enmendado) organizado por la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante.

(foto: PNA)

 

Al finalizar este curso, los alumnos realizan una prueba final sobre práctica de técnicas de supervivencia en aguas de la Bahía, en la cual ponen de manifiesto los conocimientos recibidos por los docentes integrantes de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA.

 

Se trata de cursos que dan capacitación gratuita a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego que deseen integrar las diferentes dotaciones de buques, que se dictan en esta escuela hace más de medio siglo.

 

En esta instancia, alcanzan esta certificación internacional un grupo de mujeres y hombres de la provincia, la cual les permitirá embarcar en cruceros antárticos y oceánicos internacionales.

Galería de fotos

Comentarios