Últimos días para inscribirse

Gendarmería Nacional convoca a postulantes a Cadete y Gendarme

Para comenzar el proceso, se requiere como requisito ser argentino/a nativo/a o por opción, y tener entre entre 17 y 25 años. Además, se debe poseer el DNI actualizado, no registrar antecedentes policiales provinciales, judiciales o contravencionales, y aprobar los exámenes físicos y psicológicos.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:16

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) mantiene abierta la etapa de preinscripción 2023 para postulantes a Cadetes (Oficiales) y Gendarmes (Aspirantes).
 

Para comenzar el proceso, se requiere como requisito ineludible ser argentino/a nativo/a o por opción, y tener entre entre 17 y 25 años inclusive al 31 de diciembre del año de la postulación. Además, se debe poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.

 

En cuanto a la altura mínima y máxima, las postulantes femeninas deben encontrarse entre 1,60 y 1,85 metros, mientras que los masculinos entre 1,66 y 1,95 metros.

 

Se requiere como requisito poseer título de estudios de Nivel Secundario, legalizados por el Ministerio de Educación de la provincia correspondiente. En caso de estar cursando el último año, deberá presentar la Constancia de Alumno Regular especificando que  no posee asignaturas previas pendientes.

 

 

En caso de superar la Primera y Segunda Etapa del Proceso de Selección, le será requerida la Constancia de Título en trámite (sin adeudar materias), acompañada de una copia correspondiente al analítico del libro Matriz confirmando que aprobó el nivel secundario legalizada/certificada, al momento de presentarse a la Tercera Etapa.

 

Los postulantes además deben:

  • NO registrar MULTAS en el “Registro de Infractores al DEBER DE VOTAR”. https://infractores.padron.gob.ar

  • NO encontrarse como DEUDOR AL FISCO.

  • NO registrar Antecedentes Judiciales o Causas Judiciales en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

  • NO Registrar Antecedentes Policiales Provinciales Judiciales o Contravencionales.

  • NO HABER sido dado de BAJA POR MOTIVOS DISCIPLINARIOS en alguna de las Fuerzas de Seguridad, Armadas o Policiales.

  • En el caso de ex alumnos de la Fuerza, no haber sido separados del curso en carácter de “no readmisible”.

  • Aprobar los Exámenes de Admisión preliminares: (Intelectuales, Médico, Físico, Psicológico, Psicopedagógico, Entrevista Institucional)
  • Aprobar el Exámen Preocupacional (Exámenes médicos laborales).

 

Desde la fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó que el formulario para los interesados/as se puede completar hasta el martes 28 de marzo de 2023, ingresando a la website https://incorporaciones.gna.gob.ar 

 

Galería de fotos

Comentarios